Promoción de 1968 USO Escuela Transmisiones

Fortitudine vincimus

Cómo llegar a la Escuela

Todos sabemos perfectamente dónde está nuestra Escuela de Transmisiones. Pasamos allí tres años y entramos y salimos cientos de veces por los sitios más insospechados :-). Ahora nos toca hacerlo con toda formalidad ...

Para aquellos que no hayáis vuelto a pasar por allí: la Escuela sigue en el mismo sitio, solo que ahora se llama EMACOT. No os despistéis. Os adjuntamos un mapa esquemático.

Solo un par de consejos importantes:

1. A la Escuela (EMACOT) solo se puede entrar por una única entrada, la principal, tras cruzar el puente sobre el ferrocarrill de Cercanías que corre en paralelo a la carretera N-V (Paseo de Extremadura). Puede hacerse andando o en coche (particular en este caso). No hay ningún otro medio.

2. La entrada es accesible desde la carretera N-V, pero solo yendo en dirección Madrid. Si se va desde Madrid hay dos alternativas:    

- Andando : cruzando el paso elevado de peatones que hay justo enfrente a la entrada           
- En coche: hay que continuar hasta el Km 11,5 aproximadamente, hacer el cambio de sentido y volviendo en dirección Madrid ya se puede acceder.

Si queréis ir en vuestro propio coche:

  • La EMACOT nos facilita para ese día la posibilidad de utilizar el parking que hay anexo a la puerta principal y que utilizan normalmente las visitas al Museo del Aire. Podemos ir, por tanto, en vehículo propio.
  • Para poder ir en vehículo propio hay que comunicar previamente la matrícula del automóvil. Antes de la fecha de celebración os lo recordaremos y recabaremos dicha información. La organización centralizaremos toda la información y se la pasaremos ya consolidada al EMACOT
  • Al llegar, hay que aparcar el coche en el área de "Visitas" e ir a la garita de entrada. Allí el personal de seguridad de la EMACOT chequeará si el vehículo está previamente autorizado junto con nuestro DNI. Os dará dos identificativos: uno para que quede en el parabrisas del coche y otro para prenderlo en la ropa en sitio visible mientras se esté dentro de las instalaciones. A continuación os indicará donde se puede aparcar definitivamente  y nuestro punto de encuentro.
  • Recordad que a la Escuela solo se puede acceder desde la carretera N-V en dirección Madrid. Si acudís desde Madrid tendréis que hacer cambio de sentido (hay uno en el Km 11,5 aproximadamente, una vez superada la Escuela).
  • Hay que señalizar muy bien la maniobra de entrada a la Escuela y reducir la velocidad en la maniobra; el carril de deceleración que hay para entrar es muy corto. El indicador de la entrada dice simplemente "MUSEO" y "EMACOT"
  • Para volver, se accede directamente a la carretera N-V en dirección Madrid. Si se quiere ir en dirección contraria hay un cambio de sentido aproximadamente a 2 Km, tomando la vía de servicio de Cuatro Vientos.


Si queréis ir en transporte público:

  • Aparte del taxi, el único transporte público que llega a la Escuela es la flota de autobuses de Blas y Cia (la famosa "Blasa") con salida desde la estación de autobuses de Príncipe Pío. La estación de Cercanías de Cuatro Vientos (RENFE) no es recomendable: queda aproximadamente a 1,5 Km de la entrada de la Escuela, distancia que hay que recorrer andando por un camino poco cómodo por el borde de la autopista.
  • Hay una parada para autobuses justo frente a la Escuela (en ambas direcciones) donde pueden recoger y dejar pasajeros todas las líneas que unen Madrid con los núcleos de población del suroeste (San José de Valderas, Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, ... )
  • Si el autobús viene de Madrid te dejará en la parada frente a la Escuela, al otro lado de la autopista. Hay un paso elevado para peatones al pie de la parada.
  • A la llegada, la seguridad en la garita de entrada de la EMACOT chequeará si el DNI está previamente autorizado y os dará un identificativo para prenderlo en la ropa en sitio visible mientras estemos en las instalaciones. A continuación os indicará nuestro punto de encuentro.
  • Para volver pueden usarse las paradas de autobús en ambos lados de la autopista.