Promoción de 1968 USO Escuela Transmisiones

Fortitudine vincimus

El pelo

¡Qué fácil hubiese sido aquel periodo de nuestra vida si la moda actual del pelo rapado hubiese estado vigente entonces! ¡Qué obsesión por el pelo largo teníamos! Claro que entonces la moda era llevar melenita y cuando salíamos de paisano era obvio para todo el mundo, y sobre todo para las chicas, que eramos "soldaos". ¡Qué malabares hacíamos para pasar la revista de salida de fin de semana! ¡Qué barbaridades se auto-infligía alguno con el ánimo de salir bien librado! En una ocasión vi a uno de nosotros intentando rebajarse por sí mismo el pelo del cogote, pero se le fue la mano y el trasquilón fue descomunal. Pues bien, no se le ocurrió otra cosa que aplicarse una buena capa de betún negro para disimularlo. Y el descojono de todos los que estábamos detrás en la fila era espectacular. No había forma de contener las carcajadas...